Encontrar la paz interior
Estilo de vida y espiritualidad

¿Cómo encontrar la paz interior?

Una de las cuestiones que más se plantean los seres humanos hoy en día es : ¿Cómo encontrar la paz interior?  Mantenerse presente en el día a día es, casi para cualquier persona, un gran desafío. De hecho, es muy habitual que, cuanto más te esfuerces en mantener una atención despierta, más se resista tu mente y más pensamientos surjan, acaparando tu atención. Intentar someter la voluntad de la mente parece imposible a veces, ¿verdad?

Pero ahí radica precisamente la clave de la cuestión. No necesitas dominar tu mente, aplicar la voluntad para poder mantenerte presente. El Aquí y Ahora es tu estado natural, es tu hogar. Buscarlo mentalmente te aleja precisamente de tu objetivo. Puede parecer una incongruencia, pero la obsesión y la búsqueda constante de un estado natural como es mantenerse presente en el día a día es a menudo el principal obstáculo para alcanzar tu objetivo.

¿Qué puedes hacer en ese caso? ¿Cómo ir más allá y del ruido mental?

Empieza por cuestionarte las siguientes observaciones:

  • Mantenerse presente en el día a día es fácil pero lo quieres realmente?
  • Hay infinidad de cosas que rondan por tu mente, pero no puedes solucionarlas. ¿Por qué las revives continuamente? ¿Por qué los pensamientos tienden tanto a recordarlas?
  • ¿Qué asuntos te preocupan en este momento? Haz un pequeño balance, incluso puedes anotarlos en un papel, si te resulta útil.
  • De todos esos problemas, ¿puedes resolver alguno ahora mismo? Tal vez puedas planificar su solución, tomar una decisión o dar un paso que te ayude a solucionarlo. Mantenerse presente en el día a día requiere, en ocasiones, tomar acción y dejar de mirar hacia otro lado.
  • Finalmente, presta atención al tema del ejercicio:¿dónde ha estado tu atención mientras hacías tu análisis? ¿Has sido consciente del paso del tiempo, de tus reacciones internas y externas? Es probable que no, pero no te preocupes. No te juzgues, sólo observa.
  • Estas a distancia de una decisión para obtener la paz interior que tanto buscas en tu vida y no tomarla supone la clave principal , ya que si estás esperando que ocurran cambios en tu interior y en tu vida, haciendo lo mismo que has hecho hasta ahora….no supondría un acto de coherencia.

La observación -Llave para estar presente y encontrar la paz interior.

Sólo puedes encontrar la paz interior en este momento. Mantenerse presente en el día a día es la verdadera llave para la paz interior. Ser consciente del Aquí y Ahora, el fondo inmutable que hay tras todo cuanto existe, es la clave para reencontrarte contigo mismo. Es el primer paso para encontrar la verdad en ti mismo. Si has perdido tu centro ,si estás agobiado ,vuelve al origen. Si te superan tus problemas y te sientes perdido, vuelve al origen. Cuando te cuesta o te es imposible mantener la calma , vuelve al origen. Y recuerda, el origen de todo no es el pasado, ni aquello que te provocó la molestia, el origen es éste justo momento. Aquí es donde están tus pensamientos, donde estás reviviendo tus problemas, Aquí y Ahora es donde no consigues estar presente. No busques en otro sitio. Tus pensamientos y tus ideas no te ayudarán. Tampoco tus creencias, ni tu fe acerca de un futuro mejor.

Sé constante y no pongas excusas. No importa el camino recorrido. No importa lo que te haya pasado anteriormente. Tampoco importan tus preocupaciones o tus ideas sobre el futuro. Sólo tienes esto, Aquí y Ahora. No existe nada más. Y, como tal, sólo aquí puedes encontrar la manera de mantenerse presente en el día a día. No hay más fórmulas mágicas . Sencillo, ¿verdad? ¡Ponte en marcha!

¿Y como vuelvo al presente cuando me siento mal?, me preguntas…

El ser humano está programado para la búsqueda del placer y la huida del dolor. Pocas veces alguien se para a pensar qué mensaje le quiere dar el cuerpo cuando física o emocionalmente está mal. Esto lo que hace es generar mucha resistencia a lo que es, alimentando el diálogo mental que hace que uno todavía se ponga peor.

¿Qué hacemos entonces cuando nos sentimos mal y queremos volver a sentirnos bien, elevando nuestra vibración?

1. Suelta lo que sientes con el cuerpo

Cuando uno está mal, tiende a quedarse en los pensamientos, dándole vueltas a la cabeza a lo que sea que haya hecho que te caiga la vibración.

Lo primero que necesitas es soltarlo moviendo el cuerpo:

  • ¡Baila! Nada de música melodramática, ponte una música que te cambie el estado emocional y siente como la energía sale de tu cuerpo con el movimiento.
  • Da patadas al aire. Si tienes niños pequeños o animalitos, asegúrate que no estén cerca, pero te aseguro que es super terapéutico.
  • Respirar profundo. Cuando estamos mal, tendemos a respirar superficialmente. Dedicar unos minutos a respirar profundo cambia el estado emocional.
  • Ducha fría. Si la emoción es muy intensa, la mejor manera de liberarla del cuerpo es empezando una ducha caliente y terminando con agua helada, No lo hagas si tienes problemas cardíacos, pero en el resto de casos, es una maravilla.

Cuando cambiamos la fisiología del cuerpo, la emoción que sentíamos se empieza a liberar, y ya no estamos ni la mitad en la cabeza que al principio (lo que es imprescindible si quieres volver a vibrar alto). Te recomiendo que cuando estés bien, te crees una lista de música que escuchar en estos momentos. Lo dicho, ¡nada de música depresiva! Música que te invite a sacar fuera lo que sientes. La mejor música es empoderante y motivadora.

2. Habla en voz alta!

Si todavía quieres sentirte mejor, ¡empieza a hablar en voz alta! Suelta la emoción en voz alta, poniendo la intención que la energía no dañe a nadie.

Si te sientes mal y quieres rápidamente sentirte bien, estás invalidando a la parte de ti que está mal, al igual que quizás hizo alguno de tus progenitores cuando de niño/a les fuiste llorando y dijeron que eso no tenía más importancia.

Date espacio para sentir lo que sientes, sin querer que nada cambie.

No te enganches a las historias de la mente, simplemente déjate sentir sin alimentar los pensamientos (¡esto es clave!).

Háblate con mucho amor. Solo hacer esto va a hacer que te sientas mucho mejor. Cuando estás mal, el foco siempre se va a lo que te hace sentir mal.

3. Busca la bendición escondida.

Has de pensar que hay una parte muy primitiva en el ser humano, que es la que busca la supervivencia y que, por este motivo, siempre que vea una supuesta amenaza, toda su atención se irá a la misma. En la época prehistórica era evidente que esto tuviera que ser así. Si alguien salía a cazar comida y no estaba atento a las posibles amenazas, moriría muy fácilmente devorado por una fiera.

Pero, ¿Qué sucede en la época moderna con las amenazas invisibles?

Que todo el sistema puede llevarte a que continuamente te sientas mal. Por eso, es muy importante que programes tu mente de una forma diferente a lo que es la programación primitiva, para que no lleve el foco a lo que te hace estar mal. Para ello, has de buscar la bendición escondidapreguntándote:

¿Qué hay de maravilloso en esta situación? Cual es la bendición escondida?

4. Pide ayuda a tus guías espirituales

Cuántas veces nos quedamos en lo que estamos sintiendo, sin acordarnos de que tenemos guías espirituales listos para echarnos una mano, si les pedimos ayuda. Por el libre albedrío, ellos no pueden intervenir sin tu permiso, de aquí la importancia de pedirles ayuda. Pero ellos están allí, y encontrarán la forma de hacerte comprender el por qué de la situación y elevar tu vibración.

Se trata de pedir y confiar en tus guías, de que ellos tienen la respuesta. Si solo pides, pero no confías, no funciona, porque la energía que emanas al Universo es ambivalente. Has de entregar lo que sea que te mantenga mal a tus guías, en la confianza que ellos tienen la mejor solución (que tú no puedes ver en tu situación). Pídeles que te hagan ver lo que no estás viendo. Que pongan luz a lo que necesitas ver en esta situación. Te garantizo que si lo pides de corazón y confías en ellos, se te mostrará lo que necesitas ver.

Si puedes canalizar, te lo dirán de forma directa, pero si no sabes aún (esto se aprende) o al estar mal no les puedes escuchar, ten por seguro que encontrarán la forma de comunicarse contigo. Desde un libro o una música, a un comentario de alguien conocido, a cartas oráculo o una pancarta publicitaria, … lo encontrarán. Solo has de estar atento/a, prestar atención, y la señal llegará. Si te puedes comunicar directamente con ellos, pregúntales con el corazón bien abierto:

  • ¿Qué me queréis enseñar con esta situación?
  • ¿Qué debo aprender para dejarla atrás?
  • ¿Cuál es el beneficio de vivir esta situación?

Ábrete a escuchar sus respuestas desde el corazón, dejando de lado la parte de ti que no quiere saber la verdad. Pide siempre la guía de un Ser de Luz de la más alta vibración, y vendrá quién más te pueda asistir con esta situación (si ya tienes identificados a tus guías principales, pide la presencia de ellos). Lo importante es que pidas ayuda y que confíes que la ayuda está en camino.

5. Practica la gratitud

Sí, sé que parece un tópico, pero si lo haces de corazón, funciona.

Es traer a la consciencia al menos 5 momentos de tu vida por los que sientes plena gratitud y revivirlos.

El secreto es este: volverlos a vivir, sentir ese momento como si estuviera pasando ahora mismo. Todo esto va a llevar que tu cuerpo cambie la bioquímica y que empieces a generar hormonas de felicidad, lo que automáticamente sube tu vibración. Cuanto más intensidad pongas en revivir momentos de tu vida llenos de gratitud, más se van a anclar en ti.

Da las gracias por todo lo que tienes, por todo lo que eres, por todo lo que ha sido y todo lo que es (la mejor forma de crecer son las lecciones aprendidas) ! La gratitud es la mejor forma de abrir las puertas a la abundancia, de encontrar la paz interior y atraer a tu vida todo lo que el universo tiene preparado para ti!

Si te gustó el árticulo y quieres ver más temas sobre espiritualidad y autodescubrimiento te invito hacer clic en el siguiente enlace.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Elena Simona Manea.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.